Frente a las recientes elecciones en Alemania, los socialdemócratas y los demócratas cristianos rivales apuntan a formar un gobierno de coalición tripartita con el FDP liberal y el partido de los Verdes.

Funcionarios de ambos partidos anunciaron este jueves que mantendrán conversaciones por separado con otros partidos el próximo domingo, con el objetivo principal de discutir las opciones para formar un gobierno de coalición. 

El Partido Social Demócrata (SPD) ganó por poco las elecciones del pasado 26 de septiembre. Buscará reunirse en primer lugar con los liberales Demócratas Libres, y luego con el partido ecologista de los Verdes.

Ese mismo domingo, Armin Laschet, líder conservador, será quien llevará a cabo las reuniones. Programó reunirse con altos funcionarios de los Demócratas Libres y con los copresidentes de los Verdes. 

Cabe destacar que el SPD derrotó al bloque conservador por un margen mínimo aunque no logró alcanzar la mayoría parlamentaria. Con esto de base, las reuniones apuntarán a formar un gobierno de coalición aunque puede que las conversaciones demoren varios meses. 

Por su parte, los Verdes y los Demócratas Libres se reunirán el viernes para mantener conversaciones exploratorias buscando llegar a un acuerdo sobre sus principales diferencias, principalmente en torno al salario mínimo, los objetivos de protección climática y la política fiscal.

Te puede interesar: Alemania: el fin de la era Merkel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario