La escasez de gasolina en los surtidores de Reino Unido continúa agravándose, y desde el gobierno se plantea la posibilidad de movilizar al ejército en ayuda. 

Frente a esto, y con el 90% de surtidores cerrados en algunas zonas del país, el Gobierno de Boris Johnson ha suspendido temporalmente la ley de competencia en el sector. 

El objetivo de suspender la ley de competencia de en la industria de los combustibles es lograr que las compañías rivales puedan compartir información y colaborar para repartir mejor el suministro, priorizando las zonas donde la escasez es aún más grave. 

Se asume que el origen de la situación es la falta de conductores de camiones cisterna debido a la pandemia por Covid-19, aunque no se quita de foco los efectos generados por el Brexit. El gobierno anunció 5.000 visados hasta diciembre para poder contratar camioneros extranjeros. 

Actualmente hay más de 100.000 vacantes de conductores por cubrir, por lo que se ha incrementado también el entrenamiento de nuevos aspirantes a estos puestos para evitar que el país colapse en la época navideña. 

Representantes de diversos sectores han manifestado una gran preocupación por lo que actualmente ocurre. Muchos de ellos, como el Ministro para los Negocios británico Kwasi Kwarteng afirman que no hay una escasez nacional de combustible, sino que hay problemas en las cadenas de suministro, buscando reducir el pánico de la población. 

Sin embargo, la industria de los combustibles no es la única afectada. La escasez también engloba la falta de ciertos alimentos y productos en los supermercados, como también abarca a los medicamentos. 

Te puede interesar: Un avión no tripulado de Venezuela violó el espacio aéreo de Colombia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario