El ministro de defensa, Mariusz Błaszczak, afirmó este jueves que Polonia desplegará 250 tanques Abrams suministrados por los Estados Unidos en su frontera con Rusia con el objetivo de “reducir el riesgo de ataque al país”. 

Anteriormente, Polonia exigió a la OTAN que enfrente a Rusia de forma más activa ya que se considera al país como una amenaza para su seguridad. 

Aunque Rusia negó sistemáticamente cualquier tipo de plan para atacar a sus vecinos, incluyendo miembros de la alianza, prometió que respondería a cualquier intento de invadir su territorio. 

Polonia contrató estos tanques estadounidenses con la esperanza de recibirlos el año próximo. Su modelo, Abrams M1A2 SEPV3, representa una configuración modernizada del tanque de batalla principal Abrams (MBT) que se encuentra en servicio en el Ejército de los Estados Unidos. 

Cabe destacar que esta nueva versión posee mayor protección y capacidad de supervivencia, como también una mayor letalidad. 

Abrams M1A2 SEPV3 (System Enhanced Package) is the latest upgraded version of the Abrams main battle tank. Credit: US Army.
Army Technology

Además, los avances tecnológicos son característicos, ya que presenta blindaje mejorado, comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento y eficiencia de combustible. 

Por último, este modelo integra un sistema de radio táctico conjunto de mano que permite garantizar una mejor preparación de la red. Puede ser tripulado por cuatro personas ya que mide 9,7 metros de largo, 3,7 metros de ancho y 2,4 metros de alto.

Te puede interesar: Militares de Estados Unidos y Rusia se reúnen para abordar la problemática del terrorismo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario