El pasado jueves, el presidente de Egipto Abdelfatah El Sisi se reunió con el primer ministro libio, Abdul Hamid Dbeibeh en El Cairo. El mandatario expresó la voluntad y disposición de su país para brindar apoyo a las elecciones generales libias programadas para el 24 de diciembre. 

El Sisi también destacó que posee una postura fija frente a la soberanía libia de amplio respeto, preservando también su unidad territorial. 

Además, el pasado miércoles Dbeibeh llegó a El Cairo para reunirse con altos cargos egipcios y asistir a la reunión del Comité Superior Conjunto Egipcio-Libio, enfocado en el fortalecimiento de la cooperación y el comercio bilateral. 

Por su parte, Dbeibeh destacó su gran aprecio de Libia por Egipto y su papel clave en la estabilización de la paz en el país. Remarcó el apoyo egipcio a las instituciones nacionales libias. 

“Libia está buscando ampliar los lazos con Egipto en todos los campos en interés de las dos naciones hermanas”, agregó Dbeibeh.

Las relaciones entre ambos países comenzaron a mejorar tras la visita en abril del primer ministro egipcio, Mustafa Madbouly, a Trípoli. Allí, Egipto expresó su apoyo al nuevo gobierno de unidad nacional Libia. 

Te puede interesar: Visita de primer ministro de Israel a Egipto por primera vez en diez años

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario