El pasado lunes, el presidente egipcio Abdelfatah El Sisi mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Se trata de la primera visita oficial de un primer ministro de Israel a Egipto en una década. 

En un comunicado de prensa, Bennett afirmó que “la reunión fue muy importante y muy buena. Durante la reunión, ante todo, creamos una base para lazos profundos en el futuro”. 

Se llevó a cabo en la ciudad costera de Sharm el-Sheikh, donde ambos discutieron las relaciones bilaterales, la asistencia de Egipto para la reconstrucción de la Franja de Gaza y los soldados israelíes en poder de Hamas.

Desde Egipto se reiteró su apoyo a una solución de dos estados al conflicto israelí-palestino. Según el medio de noticias estatal egipcio Al-Ahram, El Sisi mencionó los esfuerzos de reconstrucción de Egipto y la importancia de evitar la violencia entre israelíes y palestino. 

Las relaciones entre ambos países han mostrado recientes mejoras, debido a que el predecesor de Bennett, Benjamin Netanyahu, supo sentar las bases del vínculo bilateral principalmente en materia de seguridad. 

Egipto estableció relaciones con Israel en 1980, el primer estado predominantemente árabe en hacerlo. Frente al conflicto del pasado mayo entre Hamas e Israel, fue el país que negoció el alto al fuego y entregó ayuda a Gaza para comenzar con la reconstrucción. 

Te puede interesar: Israel ataca una serie de objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario