El jefe del Comando de Operaciones Conjuntas del ejército iraquí, el mayor general Tahsin al-Khafaji, le sostuvo a la Agencia de Noticias de Irak (INA) que las tropas estadounidenses han comenzado su retirada en grandes cantidades.

Al-Khafaji dijo que Estados Unidos no ha hecho ninguna solicitud para continuar con su presencia de tropas en Irak.

El comandante agregó que la parte estadounidense ha dicho que cumplirá con los acuerdos alcanzados en distintos dialogos diplomáticos, y que el 31 de diciembre será el último día de la presencia militar de Estados Unidos en Irak.

Asimismo, afirmó que la cooperación militar de Estados Unidos con Irak se limitará a misiones de asesoramiento y en materia de educación o seguridad.

“La cooperación entre los dos países será en el campo de la educación y el intercambio de experiencias. La cooperación con los Estados Unidos en la lucha contra el EIIL está en marcha mediante el intercambio de información de seguridad, y las fuerzas de seguridad pueden necesitar asistencia aérea que se puede solicitar al Estados Unidos “, agregó al-Khafaji.

El comandante iraquí concluyó sus declaraciones afirmando que “de acuerdo con los logros del diálogo estratégico, las fuerzas estadounidenses han comenzado a retirarse en grandes cantidades”.

Te puede interesar: ¿Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pueden volver a Afganistán?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario