El senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) predijo que Estados Unidos “volverá a entrar en Afganistán” debido a la amenaza terrorista.

Después de elogiar al ex presidente Donald Trump por mantener la presencia militar estadounidense en Afganistán, Graham dijo en una entrevista con la BBC que los talibanes “impondrán un estilo de vida al pueblo afgano que creo que nos va a dar asco a todos”.

“Pero lo más importante -dijo- es que van a dar refugio a Al Qaeda, que tiene la ambición de expulsarnos de Oriente Medio y atacarnos por nuestro estilo de vida. Volveremos a entrar en Afganistán como lo hicimos en Irak y Siria”.

Tras esta declaración, el presentador de la BBC, Stephen Sackur, preguntó: “¿En serio cree que Estados Unidos volverá a poner tropas en Afganistán en un futuro previsible?”

“Tendremos que hacerlo porque la amenaza será muy grande”, respondió Graham. Citando las situaciones de Irak y Siria, el senador republicano predijo que Afganistán será un “caldero para el comportamiento islámico radical.”

Graham propuso que Estados Unidos apoye a la resistencia en el valle afgano de Panjshir para evitar la fractura del país que “crearía una tormenta perfecta para que los intereses occidentales sean atacados”, y para “golpearlos antes de que ellos te golpeen a ti.”

Anteriormente, Graham criticó la decisión del presidente Joe Biden de seguir con la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán planeada por Trump. “Estamos dejando atrás a miles de aliados afganos que lucharon valientemente con nosotros”, dijo el mes pasado en una entrevista con “Face the Nation”. “Vamos a dejar atrás a cientos de ciudadanos estadounidenses”.

Te puede interesar: Afganistán: los talibanes reclaman el control de Panjshir y se anticipa la conformación del gobierno

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario