El principal sospechoso de los atentados de París de 2015 abrió su juicio diciendo a un tribunal que su trabajo es el de “combatiente del Estado Islámico”.

Salah Abdeslam es uno de los 20 hombres acusados de estar involucrados en la masacre yihadista, que mató a 130 personas e hirió a cientos más.

Los atacantes, una red del Isis, utilizaron armas y bombas para atacar restaurantes, bares, el estadio Stade de France y la sala de conciertos Bataclan.

Las autoridades creen que Abdeslam, de 31 años, es el único miembro del grupo que llevó a cabo el asalto de noviembre de 2015 que ha sobrevivido.

EFE

Se le preguntó por su profesión mientras comparecía en una sala de tribunal construida a tal efecto en París. The Associated Press informó que dijo al tribunal que es un “combatiente del Estado Islámico” después de una oración.

Hasta ahora se ha negado a hablar sobre el atentado, lo que ha frustrado los esfuerzos por saber más sobre quién estaba detrás del ataque. Su hermano fue uno de los terroristas suicidas.

El juez, Jean-Louis Peries, dijo: “Los hechos que vamos a decidir se inscriben en su intensidad histórica entre los acontecimientos internacionales y nacionales de este siglo”.

Se espera que el juicio dure nueve meses, y que en septiembre se centre en las pruebas policiales.

El ex presidente François Hollande, que estaba en el poder cuando se produjo el atentado, también está previsto que testifique en el juicio.

Te puede interesar: Francia y Alemania piden a Irán que se retomen rápidamente las conversaciones sobre el acuerdo nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario