Este martes 7 de septiembre se celebra el Día de la Independencia en Brasil, en la cual los partidarios del presidente Jair Bolsonaro y los opositores convocaron a diversas marchas a lo largo del país. 

El actual presidente convocó a sus seguidores a distintas movilizaciones, por las cuales se prepararon amplios operativos de seguridad para proteger edificios públicos.

Tanto la capital como San Pablo se encuentran bajo controles de seguridad para recibir los actos masivos, vinculados específicamente con el sector de Bolsonaro. Brasilia contará con aproximadamente 5.000 agentes de seguridad.

Desde la oposición se ha llamado a otras manifestaciones contra el sector partidario del presidente, y se espera que el ex mandatario Lula da Silva pronuncie un discurso en redes sociales por la tarde.

Frente a las recientes advertencias sobre un posible golpe de estado orquestado por Bolsonaro, y con las elecciones presidenciales programadas para el año próximo, se ha incrementado la seguridad para anticiparse a posibles actos violentos. 

Cabe destacar que Jair Bolsonaro se enfrenta a varias denuncias por su manejo de la pandemia por Covid-19 y a diversas acusaciones por admitir que el sistema electrónico es propenso al fraude, hecho por el cual ha tenido que afrontar a la Corte Suprema Federal y otros miembros de la Corte Electoral.

Te puede interesar: Advertencia sobre un posible golpe de estado en Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario