El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dice que la reapertura del consulado estadounidense en Jerusalén es una “mala idea”.

“Creemos que es una mala idea y le hemos dicho a Estados Unidos lo que creemos”, dijo Lapid a los periodistas en una sesión informativa en inglés.

La reapertura “enviará el mensaje equivocado, no sólo a la región, no sólo a los palestinos, sino también a otros países, y no queremos que esto ocurra.”

“Y además, tenemos una estructura interesante y delicada de nuestro gobierno y creemos que esto podría desestabilizar este gobierno y no creo que la administración estadounidense quiera que esto ocurra”, añadió el ministro de Asuntos Exteriores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó la cuestión al primer ministro Naftali Bennett durante su reunión de la semana pasada, y dejó claro que sigue planeando reabrir la misión después de que el expresidente Donald Trump la cerrara en 2019, según un funcionario estadounidense.

El gobierno de Biden anunció su plan de reabrir el consulado en mayo, pero acordó aplazar la medida hasta después de que el gobierno de Bennett apruebe un presupuesto en noviembre para evitar la desestabilización de la naciente coalición, según funcionarios israelíes.

Te puede interesar: Israel acusó a Irán de lanzar un ataque con drones contra un barco petrolero

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario