Este miércoles 25 de agosto, el ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, acusó a Irán de lanzar un “ataque mortal” contra un barco petrolero. El suceso ocurrió el mes pasado y fue programado desde territorio iraní con drones. 

Gantz reiteró que Israel actuará “solo si fuera necesario” con el objetivo de evitar que Irán obtenga armas nucleares, y habló del acontecimiento mientras el primer ministro israelí, Naftali Bennett, visitaba Washington para discutir sobre la situación iraní. 

El barco petrolero en cuestión se llama Mercer Street, el cual navegaba en el Mar Arábigo frente a Omán. Se asume que el mismo fue alcanzado por drones el día 29 de julio, matando a un ciudadano británico y un rumano. 

El petrolero es administrado por una empresa de la cual es dueño un multimillonario israelí, y no se trata de la primera vez en la que se acusa a Irán por ataques de este estilo. 

Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña han culpado también a Irán por el ataque contra el barco, aunque ningún país ofreció evidencia que respalde sus afirmaciones, razón por la cual Irán negó que su actuación estuvo “mal”. 

En una sesión informativa con diplomáticos extranjeros, Gantz afirmó que la evaluación israelí es que el dron empleado en el ataque de Mercer Street “fue lanzado desde territorio iraní y aprobado por el liderazgo iraní”. 

Por su parte, Israel mantiene su postura frente a la posible adquisición de armas nucleares por parte de Irán, y sostiene su accionar frente a esta amenaza. Pero mientras Irán afirma que su programa nuclear es solo con fines pacíficos, Gantz afirmó que Israel no dudará en actuar “para evitar un Irán nuclear”. 

Te puede interesar: Afganistán: Argentina apoyó la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario