El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó el pasado miércoles que el país recibirá un gran lote de armas rusas, incluyendo aviones de combate, helicópteros y sistemas de misiles de defensa aérea. 

Se espera que esta adquisición de armamento tenga como objetivo llevar a cabo ejercicios de guerra conjuntos con Rusia la semana próxima, los cuales involucrarán aproximadamente 200.000 soldados. 

El respaldo que Moscú le ha dado a Lukashenko data desde hace tiempo, específicamente durante la controvertida reelección del mandatario en agosto de 2020. Además, Lukashenko también ha buscado el apoyo de Moscú en repetidas ocasiones, como por ejemplo cuando presentó las sanciones contra Rusia impuestas por varios países occidentales como un “complot” contra el país. 

Bielorrusia destacó los próximos ejercicios militares como un significativo esfuerzo conjunto para “contrarrestar la presión occidental”. 

“Si, Dios no lo quiera, comienza una guerra, el ejército bielorruso será el primero en participar en la lucha, y el grupo occidental de las fuerzas armadas de Rusia se unirá rápidamente después para formar una defensa conjunta”, declaró Lukashenko. 

El mandatario también mencionó que Rusia proporcionará a su país decenas de aviones de combate y helicópteros, incluyendo el sistema de misiles S-400 de última generación. “Los necesitamos urgentemente”, afirmó. 

Asimismo, Lukashenko dijo que discutirá un paquete de acuerdos “destinados a reforzar la integración Rusia-Bielorrusia”. Se espera que el mandatario visite Rusia la semana próxima.

Te puede interesar: Rusia afirma que el rol de Estados Unidos en Afganistán no logró más que una tragedia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario