Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Armenia afirmó que uno de sus soldados había sido asesinado por tropas azerbaiyanas en la frontera con Azerbaiyán. 

Según el organismo, las fuerzas azerbaiyanas abrieron fuego contra la posición armenia en la región fronteriza de Ararat. 

Las tensiones entre ambos países aumentan y decrecen constantemente, debido principalmente al enfrentamiento militar del año pasado en la disputada región de Nagorno-Karabaj.

En un comunicado de prensa, el Ministerio afirmó que un soldado contratado “recibió una lesión fatal” y que “condena enérgicamente las acciones de la parte azerbaiyana”, advirtiendo que “no quedarán impunes”. 

Según la agencia de noticias TASS, el soldado armenio que falleció fue debido a francotiradores en Azerbaiyán que abrieron fuego contra las posiciones militares armenias en la que él se encontraba. El portal de noticias Armenia News especificó que el hecho ocurrió en la sección de la aldea de Yeraskh. 

Pese a que Azerbaiyán no reaccionó ni respondió inmediatamente, ambos países han informado sobre tiroteos ocasionales recientes a lo largo de la frontera. Esta escalada de tensiones ha profundizado la preocupación de la región frente a un posible brote futuro en la disputa territorial por Nagorno-Karabaj. 

Un soldado armenio murió el miércoles después de que francotiradores en Azerbaiyán abrieran fuego contra posiciones militares armenias, dijo la agencia de noticias TASS citando al Ministerio de Defensa de Armenia.

Te puede interesar: El vicepresidente del Parlasur advirtió que si Chile no cumple los límites de la plataforma continental, Argentina deberá “pasar a la acción”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario