El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, retomó su campaña electoral el lunes luego de los disturbios que interrumpieron su cronograma y obligaron a cancelar uno de sus eventos. 

El pasado viernes, varios manifestantes en la ciudad de Bolton acudieron a la violencia contra Trudeau, exclamando amenazas de muerte e insultos. Lo mismo ocurrió el domingo en la ciudad de Cambridge. 

El motivo de las protestas se basa, principalmente, en el impulso y la presión que Trudeau ha impuesto por las vacunas, generando un amplio rencor en el sector más conservador de Canadá. 

En las encuestas, los liberales gobernantes se encuentran empatados con la oposición conservadora. Cabe destacar que Trudeau convocó a elecciones generales anticipadas para el próximo 20 de septiembre, lo cual también generó grandes quejas. 

Frente a la inusual escena de violentas manifestaciones en Canadá, el equipo del primer ministro decidió cancelar un acto de campaña cerca de Bolton el pasado viernes. Se alegó que las mismas podrían “poner en peligro la seguridad pública”. 

Trudeau, hijo del ex primer ministro liberal Pierre Trudeau, afirmó: “Nunca había visto esta intensidad de ira en la campaña electoral o en Canadá, no cuando era un niño, incluso con mi padre visitando el oeste, donde sí vimos ira”. 

Por su parte, el conservador opositor Dan Robertson confesó en sus redes sociales que los liberales buscan beneficiarse de estas protestas para “mostrarse firmes”, principalmente porque tienen un gobierno minoritario que no los favorece. “No es muy difícil reorganizar una gira para evitar manifestantes y enfrentamientos, si se quiere”, publicó. 

Te puede interesar: Panjshir: el valle afgano que mantiene su resistencia a los talibanes continúa repeliendo ataques

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario