En el día de ayer el Presidente Sebastián Piñera ratificó la postura de Chile sobre la plataforma continental, tras una queja de la Cancillería argentina.

El Mandatario aseguró que lo que hace Chile es “ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”.

Y agregó que a pesar de oponerse y generar una serie de denuncias encontradas entre los Estados, “lo que estamos haciendo como Gobierno es un proceso de continuidad de la política exterior”.

Frente al reclamo del Ministerio argentino el mandatario expresó que: “Esperamos en noviembre enviar a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la península antártica”.

En este punto el mandatario se mostró predispuesto a dialogar y entablar negociaciones con el Gobierno Nacional ya que para Piñera el “primer camino es el diálogo para resolver una controversia”. 

“Estamos absolutamente abiertos, y así lo hemos conversado con el Presidente Fernández cuando visitó Chile, para buscar caminos de diálogo para resolver este tema”, indicó. “Si no llegáramos a acuerdo, existen muchos otros instrumentos a nivel internacional”, finalizó Piñera. 

Te puede interesar: Fuerte rechazo argentino a la extensión de la plataforma continental chilena

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario