El viernes el Congreso de Perú respaldó al primer gabinete del presidente Pedro Castillo. El parlamento unicameral, sin mayoría oficialista, aceptó a los nuevos funcionarios con 73 votos a favor y 50 en contra, luego de un intenso debate y tras escuchar el jueves la propuesta de gestión del jefe del equipo de Gobierno, Guido Bellido.

Castillo agradeció la decisión de los legisladores, que en gran parte cuestionaron anuncios relacionados a la reactivación económica y el combate a la pandemia de coronavirus. «La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social», afirmó Castillo en un mensaje por Twitter.

La aprobación al gabinete de Castillo se produjo gracias a los votos de pequeños partidos de izquierda aliados del Gobierno y de algunos legisladores de centro, que definieron la balanza frente al rechazo de los partidos de derecha en el Congreso.

La votación le dará al gobierno un respiro tras un polémico primer mes, empantanado por acusaciones de que algunos miembros del gabinete están alineados con un grupo rebelde maoísta y por la baja aprobación al mandatario en sus primeras acciones como jefe de gobierno.

Te puede interesar: El Canciller de Perú dimite en un revés para el nuevo presidente Castillo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario