La agencia de noticias siria Massar Media Network, fundada en 2012, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter según el cual aviones de combate rusos han atacado las posiciones de las milicias para la defensa nacional del presidente sirio Bashar Al-Assad. Los ataques aéreos fueron por error, pero hay soldados sirios muertos y heridos. El incidente ocurrió en la provincia siria de Raqqa.

Los expertos militares sugieren que la razón del “ataque erróneo” es la falta de acción coordinada entre la Fuerza Aérea Rusa y las fuerzas de Bashar al-Assad. Se afirma que los soldados del Ejército Árabe Sirio fueron identificados erróneamente por sus aliados rusos como miembros del Estado Islámico.

Según un experto ruso, ese error es muy posible. Tales errores han ocurrido antes, y no sólo con la participación de Rusia. La Fuerza Aérea Rusa tiene la tarea de controlar, supervisar y hacer inteligencia de la situación en las regiones desérticas de Siria. Se trata de vastos territorios, por lo que cualquier actividad, sobre todo si las acciones no están coordinadas con el mando militar ruso, conduce a ataques inmediatos de las fuerzas espaciales.

AP Photo/Vladimir Isachenkov

Los ataques rusos tenían como objetivo golpear ciertas posiciones de los terroristas del Estado Islámico como respuesta a los atentados de ayer en Kabul. Los analistas políticos afirman que Moscú ha decidido anticiparse a una posible respuesta de Estados Unidos a los terroristas en Siria.

Según los servicios de inteligencia rusos, al menos cuatro bombarderos estadounidenses estaban volando hacia Afganistán y la región, y se esperaba que atacaran no sólo en Afganistán, sino también las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria. El presidente estadounidense ya ha dado la orden de llevar a cabo una operación para detectar y eliminar a los terroristas del Estado Islámico en la región. 

Te puede interesar: Siria: Las defensas aéreas responden a los ataques israelíes cerca de la capital

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario