Fuertes explosiones sacudieron la capital siria a última hora del jueves cuando los medios de comunicación estatales informaron de ataques aéreos israelíes en los alrededores de Damasco.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que las defensas aéreas sirias se enfrentaron a los aviones israelíes, mientras que la radio progubernamental Cham FM informó de ataques aéreos en el campo de Damasco y en la provincia central de Homs.

Los residentes de Damasco informaron de que habían escuchado al menos cinco fuertes explosiones que sacudieron los edificios de apartamentos en un lapso de 15 minutos. Los misiles parecían haber sido disparados desde el Líbano, sacudiendo a los residentes que los oyeron surcar el cielo antes de golpear objetivos en Siria.

AFP

No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel, que rara vez comenta sus operaciones militares en Siria. Tampoco hubo informes inmediatos de víctimas.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos dentro de Siria en el transcurso de la guerra civil siria, contra lo que dice que son presuntos envíos de armas que se cree que están destinados al grupo militante libanés Hezbolá, respaldado por Irán, que está luchando junto a las fuerzas gubernamentales sirias. Rara vez reconoce o discute estas operaciones.

A principios de esta semana, los medios de comunicación estatales sirios informaron de que Israel había atacado con misiles el sur de Siria a última hora del martes, apuntando a una posición militar no especificada.

Te puede interesar: Israel intercepta un nuevo cohete disparado desde Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario