El pasado lunes, el ejército de Israel afirmó en un comunicado que identificó un lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza. El mismo fue interceptado pocos minutos después de que las sirenas de ataque aéreo comenzaran a sonar en el sur de Israel. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que poco después de la 1:30 de la tarde del lunes,  se identificó e interceptó el lanzamiento.

Diversas imágenes del momento mostraron que el cohete había sido interceptado en la ciudad de Sederot, en la región del Negev Occidental. 

Noticias de Israel

El hecho se transforma en el primer ataque con cohetes desde Gaza después de tres meses de relativa calma, después del enfrentamiento de 11 días en el mes de mayo entre Israel y Hamas.

Aún no ha habido ningún reclamo de responsabilidad por el lanzamiento de los cohetes, el cual se produjo horas después de un enfrentamiento entre tropas israelíes y palestinos en una redada nocturna en Cisjordania, donde cuatro palestinos fallecieron. 

Te puede interesar: Biden dice que la guerra de Afganistán fue una causa perdida y promete continuar con la ayuda y la diplomacia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario