El pasado domingo, el presidente estadounidense Joe Biden declaró que se están llevando a cabo “discusiones” sobre la extensión del plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, programada para el 31 de agosto. 

En la conferencia de prensa de este domingo en la Casa Blanca, Biden afirmó que se han evacuado a casi 28.000 personas del país desde el 14 de agosto, incluidas 11.000 el pasado fin de semana. 

El mandatario afirmó que las fuerzas lideradas por Estados Unidos han “ampliado el perímetro y han aumentado el acceso” al aeropuerto internacional de Kabul. Allí, las personas esperan autorización para abordar los vuelos en busca de huir de Afganistán. 

Frente a la toma de posesión de los talibanes, Biden reconoció que la retirada programada para este 31 de agosto puede convertirse en el factor que retrase la fecha. 

Sin embargo, Biden reconoció que los talibanes “han sido cooperativos para ampliar el perímetro” y que “no han tomado medidas contra las fuerzas estadounidenses”. 

Asimismo, agradeció a los grupos de apoyo a los refugiados y a otras personas que cooperan para rescatar y aclimatar a quienes han huido del país en los últimos días.

Te puede interesar: El Reino Unido convoca a una reunión de emergencia del G7 por la cuestión Afganistán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario