Se ha confirmado que durante la noche del lunes 16 de agosto, el equipo de Eliminación de Explosivos (EOD) del Centro de Comando de Operaciones Conjuntas en el Complejo de Mount Pleasant fue contactado por la Real Policía de las Malvinas (RFIP) en relación con una posible munición sin explotar en la Bahía de Yorke.

El artefacto se identificó como el mismo tipo de mina terrestre sin explotar que se encontró anteriormente a finales de mayo de 2021. Se detonó por la noche, en lugar de esperar a la mañana, debido a la posibilidad de que fuera arrastrado por la siguiente marea. El artefacto se eliminó sin incidentes y el EOD y el RFIP se retiraron entonces.

La diputada Leona Roberts, presidenta de la Asamblea Legislativa, declaró: “Me gustaría agradecer a todos los implicados su rápida actuación en este incidente. Sé que la comunidad puede estar preocupada por el descubrimiento de una segunda mina terrestre en tierra”

Se advirtió que aún existe la posibilidad de que los dispositivos colocados en los campos de minas hayan sido arrastrados por la acción de las mareas, aunque es poco probable que los elementos explosivos que han estado bajo el agua durante muchos años sigan funcionando.

Te puede interesar: Malvinas: comienza la identificación forense de los soldados argentinos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario