A través de un comunicado, la Cancillería Argentina informó que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán, ya que todos, en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa.

En un trabajo en conjunto entre el ministerio y la embajada Argentina en Pakistán le permitió a la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partir hoy rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania.

El funcionario argentino de la ONU, viajó rumbo a Kazajistán.  Ayer, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán.

“En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador”, declama el comunicado. 

Para culminar se remarca que el gobierno nacional y en particular la cartera que dirige Felipe Solá sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo.

Te puede interesar: Los talibanes declaran una “amnistía” en Afganistán e instan a las mujeres a unirse al gobierno

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario