Recientemente, el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución presupuestaria propuesta por el Partido Demócrata, que ronda aproximadamente en los 3.5 billones de dólares. Luego de más de 14 horas de votaciones, el pasado miércoles la cámara controlada por los demócratas votó y aprobó este plan económico. 

Esta medida, según los demócratas, es un “proyecto de ley de reconciliación” con elementos complementarios de su agenda, con el objetivo de crear empleos, frenar el cambio climático o fortalecer la seguridad social.

Asimismo, apunta a expandir las licencias familiares en torno a la salud, además de hacer más accesibles otras cuestiones relacionadas al hogar como el cuidado infantil. 

En adición, también apunta a la creación de colegios comunitarios universales con matrícula gratuita, pero también a extender los créditos fiscales mejorados para ciertos hogares, aprobados durante la pandemia. 

Por último, está dirigido a la expansión de la energía verde y el freno al cambio climático a través de incentivos fiscales comerciales y reembolsos al consumidor, que suelen contaminar más de lo debido. 

Este plan presupuestario tiene pros y contras, como el hecho de continuar avanzando como un presupuesto acorde sin tener que acudir al Partido Republicano, ya que los demócratas dominan el Senado. Sin embargo, el partido debe mantener a todos los miembros de acuerdo y lograr que otros individuos de poder como Nancy Pelosi o Steny Hoyer también lo acepten.

Te puede interesar: Estados Unidos pide a los talibanes que dejen de lado su embajada en la próxima lucha por Kabul

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario