El gobierno israelí anunció la apertura de 2.000 puestos para médicos, enfermeros y otros trabajadores de salud para “ganar tiempo” hasta que las dosis de refuerzo de la vacuna tengan un impacto positivo. 

El primer ministro Naftali Bennett afirmó también que se realizará una inversión de 2.500 millones de shekels en infraestructura sanitaria, específicamente para combatir la nueva variante Delta de coronavirus. 

En una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Bennett declaró que “Delta está conquistando el mundo”, y que esta inversión tiene como objetivo dar “un impulso al sistema de salud en Israel”. 

Es menester destacar que en apenas un mes, los contagios diarios registrados pasaron de ser unas pocas decenas a 6.000 positivos en solo unas horas. 

La inversión en infraestructura sanitaria apunta a reducir la preocupación por el incremento de los ingresos hospitalarios en el país, además de imponer el certificado Covid para transitar. 

Pese a la exitosa campaña de vacunación que logró inmunizar a cerca del 60% de la población, el número de contagiados continúa en aumento y el uso de barbijos se oficializó como obligatorio. 

El Ministerio de Sanidad contabilizó 5.923 casos anteayer, y se encuentra a la espera de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer para inocular a todos los mayores de 60 años. 

Te puede interesar: Israel le dijo al jefe de la CIA que el nuevo presidente de Irán tiene “trastornos mentales”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario