El pasado martes, un ciudadano británico de 57 años y empleado de la embajada británica en Berlín, fue acusado y arrestado por “espiar para Rusia”. Nombrado únicamente como David S, fue detenido gracias a una investigación conjunta entre las autoridades británicas y alemanas. 

Según la declaración de los fiscales, el acusado trabajaba como empleado local en la embajada y se lo considera sospechoso de haber trabajado para un servicio secreto extranjero desde el año pasado. 

Fue arrestado en la ciudad alemana de Postdam. Posteriormente, la policía registró su casa y su espacio de trabajo. 

La Fiscalìa Federal de Alemania emitió un comunicado afirmando esta sospecha de vender documentos a un servicio de inteligencia ruso, por lo cual debe comparecer ante un juez de instrucción en el Tribunal Federal de Justicia este miércoles 11 de agosto. 

Por su parte, la Policía Metropolitana emitió un comunicado donde sostuvo que la investigación se llevará a cabo por autoridades alemanas ya que el sospechoso fue arrestado en Berlín. Puntualizó que el acusado envió los documentos al exterior a cambio de dinero en efectivo. 

Asimismo, afirmó que los oficiales alemanes continuarán en contacto con el Comando Contra el Terrorismo (CTC, por sus siglas en inglés), una rama de Operaciones Especializadas dentro del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. 

Desde el Reino Unido, un portavoz del gobierno mencionó que las autoridades alemanas detuvieron a una persona contratada para trabajar en el sector estatal, pero que “no sería apropiado hacer más comentarios ya que hay una investigación en curso”. 

Te puede interesar: Letonia declara el estado de emergencia por la afluencia de inmigrantes en la frontera con Bielorrusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario