El apoyo al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, cayó por debajo del 30% por primera vez desde que asumió el cargo, según una encuesta realizada el lunes, una señal de que los Juegos Olímpicos de Tokio no lograron mejorar su valoración en medio de un resurgimiento de las infecciones por coronavirus.

Aproximadamente un tercio desaprobó la celebración de los Juegos, que se clausuraron el domingo, y el 60% dijo que no quería que Suga siguiera siendo primer ministro, según el sondeo realizado por el diario Asahi, lo que oscurece las perspectivas de su partido gobernante en las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año.

Juegos Olímpicos

En el sondeo realizado durante el fin de semana, el apoyo a Suga cayó al 28%, el más bajo desde que se convirtió en primer ministro en septiembre del año pasado.

De los encuestados, el 56% dijo que era bueno celebrar los Juegos de Tokio, mientras que el 32% pensaba que era una mala idea.

La lentitud de la vacunación en Japón ha perjudicado la popularidad de Suga y el aumento de nuevos contagios, causado por la rápida propagación de la variante Delta, ha ensombrecido los Juegos Olímpicos, ya que los casos alcanzaron el hito de un millón el viernes.

Suga y los organizadores de los Juegos Olímpicos han afirmado que no existe ninguna relación entre los Juegos y el aumento de los casos.

Te puede interesar: Japón: 76° aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario