El pasado jueves 5 de agosto, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. En esta visita, que también tiene como objetivo visitar Argentina, los temas principales a tratar fueron la democracia, la seguridad regional, el cambio climático y la cooperación en respuesta al Covid-19. 

Se trata de la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Brasil desde que asumió la administración Biden, con el objetivo de profundizar y promover los lazos entre ambos países. 

Vale mencionar que el encuentro se produjo en un creciente enfrentamiento político entre el presidente Bolsonaro y la Corte Suprema de Brasil. 

En consonancia, Sullivan también se reunió con tres gobernadores estatales para discutir planes y estrategias frente al cambio climático y la deforestación, entre otros tópicos. Los mismos tuvieron una videoconferencia la semana pasada con el enviado climático estadounidense, John Kerry. 

Frente a la cuestión de la ley ambiental brasileña, Sullivan también ofreció financiamiento y tecnología para el desarrollo económico sostenible en la Amazonia. 

El gobernador de Piauí, Helder Barbalho, comentó a la prensa su reunión y los objetivos comprometidos entre ambos. 

Asimismo, Sullivan se reunió con diversos representantes de agencias gubernamentales brasileñas y varias empresas de tecnología. 

Entre otras cuestiones, se trató el tema de las futuras redes 5G en el país, la importancia de la seguridad de la información y los avances en telecomunicaciones. 

Te puede interesar: Brasil: El sector empresarial y diversos representantes brasileños firman y publican una carta criticando las “aventuras autoritarias” de Bolsonaro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario