Frente a las elecciones presidenciales de 2022, cientos de líderes empresariales han decidido publicar una carta hacia Bolsonaro como crítica por sus “aventuras autoritarias”. La misma se titula “Se respetarán las elecciones”, y sus firmantes incluyen líderes de grandes bancos brasileños y diversas compañías de negocios. 

En ella se afirma que “el principio de una democracia sana es que se celebren elecciones y todos los involucrados acepten sus resultados”, en referencia a los repetidos dichos del presidente sobre la Corte Suprema. 

Recientemente, el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes aprobó una investigación sobre las acusaciones infundadas del presidente de que el sistema electrónico de voto en Brasil es “vulnerable al fraude”. Frente a ello, Bolsonaro se enfureció frente a la investigación que lleva a cabo el organismo por su conducta, y amenazó con responder “fuera de los límites de la constitución”. 

En consonancia, el mandatario afirma que si no se utiliza un sistema de boleta impresa, las elecciones de 2022 no se llevarán a cabo. Por estos motivos, en la carta se lee que “la sociedad brasileña es garante de la constitución y no aceptará aventuras autoritarias”. 

Algunos de los firmantes de la misma son accionistas, presidentes y directores de empresas, como también economistas, diplomáticos y otros representantes, entre ellos:

  • Roberto Setubal y Pedro Moreira Salles, de Itau Unibanco Holding SA
  • Luiza y Frederico Trajano, de Magazine Luiza 
  • Pedro Passos y Guilherme Leal,de Natura & Co Holding 
  • Carlos Jereissati, de centros comerciales Iguatemi
  • José Olympio Ferreira, CEO de Credit Suisse en Brasil
  • Jean Pierre Zarouk, presidente de Lazard
  • Walter Schalka, director general de la fábrica de celulosa Suzano

Te puede interesar: ¿Comienza un nuevo ciclo político en Irán? 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario