Según el estudio realizado por la consultora Julio Aurelio – Aresco, el 81,4 por ciento de la población cree que Argentina debe seguir con su reclamo por el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó: “Más del 80 por ciento de la población dijo que Argentina debe continuar exigiendo la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas. Es un tema que atraviesa todas las fuerzas políticas”.

La encuesta, que se llevó a cabo en todo el país entre el 13 y el 15 de julio de este año, demostró que Malvinas es un tema vigente para la gran mayoría de la sociedad argentina.

A la pregunta: “Pensando en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, ¿usted cree que hay que seguir reclamando?”, el 81,40 por ciento respondió que sí, mientras que para el 10,2 por ciento no debía continuar; y el 8,5 por ciento no manifestó una posición al respecto.

Los datos también destacaron que el 87,9 por ciento de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires consideraron necesario mantener la posición para defender la soberanía nacional sobre las islas.

En la provincia de Buenos Aires, ese número alcanzó el 82,7 por ciento y el 79,6 por ciento en el resto del país.

En ese sentido, Filmus, destacó: “Malvinas es uno de los temas que transversalmente abarca todas las fuerzas políticas, todos los sectores sociales, todas las regiones del país y todas las edades”.

El estudio tomó en cuenta a toda la población mayor de 16 años que podía votar, en cualquier lugar del país, y recogió una muestra total de 5.002 casos.

Te puede interesar: Se oficializa el inicio de la segunda etapa para identificar caídos en la Guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario