Este viernes, jefes militares británicos condenaron públicamente a Rusia por su “comportamiento imprudente” en el espacio. El altercado surgió luego de que su cohete arrojó fuera de posición a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Cuando lograron acoplarse a la EEI, dispositivos de propulsión en el módulo del laboratorio Nauka de Rusia comenzaron a disparar inadvertidamente, moviendo la estación 45 grados fuera de su posición, según la NASA. 

Asimismo, la NASA afirmó que los miembros de la tripulación a bordo no estaban en peligro, y que tampoco sintieron algún movimiento. La agencia también comentó que los controladores de vuelo recuperaron el control para poder enderezar la Estación. 

Las comunicaciones con los controladores terrestres se vieron interrumpidas por dos minutos, aunque el gerente del programa de la estación espacial, Joel Montalbano, notificó que no se notaron daños. 

El percance se produjo tres horas después de que el cohete se enganchara a la EEI. La emergencia, por su parte, se produjo cuando dos comandantes británicos acusaron a Rusia y a China de actuar irresponsablemente en el espacio. 

El mariscal británico jefe del aire, Sir Mike Wigston, describió las actividades de Rusia y China en el espacio como “imprudentes”. Asimismo, destacó el incidente en el que Beijing destruyó un satélite en el espacio. 

“Ahora mismo vemos países como Rusia y China probando y demostrando armas antisatélite, satélites con todas las características de un arma desplegada en el espacio”, destacó Wigston. 

Te puede interesar: Incendios forestales amenazan al Líbano por tercer día consecutivo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Que Horror, no puede ser que Gran Bretaña sufra percances en el Espacio a causa de China y Rusia. Hay que preguntarle a Inglaterra a causa de este incidente: Digan, Que Se Siente…..

  2. Estan envenenados por que los Rusos los sacaron a tiros en el mar de Crimea. Se van a seguir llevando como perros y gatos, lo màs gracioso es que los piratas necesitan hacerse los malos, pero cuando hay una naciòn con poder nuclear como Rusia, les ladran y se quedan en el molde..

Dejá tu comentario