Los incendios comenzaron el pasado miércoles en la región de Akar, informó Abas Mortada, ministro de Agricultura. Los bomberos libaneses continúan luchando por apagar el fuego por tercer día consecutivo, el cual se propaga rápidamente y en áreas extensas. 

El norte del país se vio azotado por los incendios, a tal punto de extenderse hacia la frontera con Siria. Un niño de 15 años, que se encontraba ayudando en los esfuerzos por extinguirlo,  falleció el jueves pasado. 

La defensa civil del Líbano afirmó que se desplegaron al menos 25 camiones de bomberos, apoyados por cuatro helicópteros de la fuerza aérea y unidades militares. Sin embargo, se notificó que los incendios continuarán extendiéndose hacia el este. 

La Cruz Roja del Líbano comentó el miércoles por la noche que 17 personas fueron evacuadas, y otras 30 fueron auxiliadas. Entre ellas, ocho fueron hospitalizadas. 

El sendero Kobayat, cubierto de bosques con robles, pinos y cedros, es uno de los espacios afectados. El alcalde de la aldea de Andaqt, Omar Massoud, comentó que hubo muchos daños y pérdidas y calculó que se han destruido al menos unos 2 millones de metros cuadrados. 

Hacia 2019, el Líbano sufrió también incendios devastadores que duraron más de dos días. Gran parte del bosque más grande del país se destruyó. En esta ocasión, el manejo de los incendios por parte del gobierno fue uno de los factores que alimentaron las protestas a nivel nacional a finales de ese mes. 

Te puede interesar: Estados Unidos planea sancionar los programas de drones y misiles de Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario