El nivel de emergencia en Henan es uno de los más altos que se han declarado, ya que se trata de una de las lluvias más intensas en 1.000 años. Las autoridades declararon el segundo nivel de respuesta el miércoles, junto al envío de 1.800 bomberos equipados con más de 250 lanchas rápidas en misión de recuperación de personas. 

Muchas regiones del país probablemente enfrentarán 280 milímetros de precipitación diaria. Al menos 12 personas fallecieron en la inundación del metro de Zhengzhou, capital de Henan, y el fenómeno meteorológico ha sido catalogado como uno de los peores en los últimos años. 

Debido a que Henan es una de las provincias más concurridas en China, sus medios de transporte también lo son, y la región se vio ampliamente afectada por las inundaciones que llevaron a interrumpir servicios de autobuses, implementaron el tráfico de autos, entre otros. 

Casi 200.000 evacuados en China por fuertes inundaciones | Videos -  21.07.2021, Sputnik Mundo
Sputnik Mundo

Muchas estructuras clave fueron cerradas: aproximadamente unas 29 autopistas y ocho carreteras continúan en cierre, mientras que los vuelos comerciales también se han suspendido. 

Además, en la provincia china de Mongolia Interior colapsaron el lunes Dos represas, inundando 20.000 hectáreas de tierra. Por su parte, Hebei también ha sido otra provincia puesta en alerta naranja por condiciones climáticas similares.

Diversas empresas, aseguradoras y bancos chinos prometieron aunar esfuerzos y reunir una gran suma de dinero en fondos de emergencia para Henan. Entre la lista se encuentran empresas como Alibaba, el gigante tecnológico ByteDance y algunas sucursales locales del Banco de Desarrollo Agrícola de China.

Te puede interesar: Francia califica de “provocación” la acción turco-chipriota sobre la ciudad fantasma

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario