El empresario más rico del mundo, junto a otros tres miembros, se lanza en una tripulación a bordo de un cohete New Shepard, siendo el primer vuelo suborbital sin piloto del mundo. El lanzamiento se llevó a cabo en Van Horn, Texas. 

El cohete se elevó aproximadamente a unos 107 kilómetros desde el suelo, y forma parte de Blue Origin, la compañía de Bezos. Así se da por inaugurada una nueva era de vuelos privados, como una especie de “turismo espacial comercial”. 

El viaje al borde del espacio duró 10 minutos y 10 segundos. Luego de que la cápsula espacial aterrizara en la tierra, utilizando un paracaídas y un sistema de retro-empuje, Bezos afirmó que fue “el mejor día de su vida”. 

La nave es totalmente autónoma y mide aproximadamente 18,3 metros de altura. Con sus motores BE-3, despegó este martes con Bezos, la aviadora Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen de 18, a bordo. 

Jeff fundó la compañía Blue Origin hace dos décadas junto a su hermano Mark Bezos, y la nave espacial New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, quien en 1961 se convirtió en el primer estadounidense en llegar al espacio.

Este primer vuelo suborbital no tripulado se produjo en el aniversario de que los estadounidenses Neil Amstrong y Edwin Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en caminar sobre la luna hacia 1969. Desde Blue Origin se apunta a que el primero de los otros dos vuelos de pasajeros de este año ocurra en septiembre u octubre.

Te puede interesar: Pedro Castillo es declarado presidente electo de Perú

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario