Recientemente, desde el gobierno de Indonesia se ha afirmado que las muertes de médicos por Covid-19 han aumentado drásticamente en la primera quincena de julio. Se asume que este pico de contagios y fallecidos fue provocado por la variante Delta de coronavirus. 

Se asume que aproximadamente 114 médicos murieron entre el 1 y el 17 de julio, un número alto que preocupa al sistema médico y a la manera de hacer frente a esta pandemia. 

Indonesia es la cuarta nación más poblada del mundo, y aunque el 95% de los trabajadores de salud estén vacunados, los médicos fallecidos continúan en aumento. 

En los últimos días se reportaron nuevos y más casos de coronavirus, lo que llevó al gobierno a utilizar un lote de vacunas Moderna como dosis de refuerzo para los trabajadores de salud. 

El pasado domingo, Indonesia reportó 44.721 casos y 1.093 muertes por coronavirus, y los expertos comenzaron a llamar al país como “el nuevo epicentro de la pandemia”. 

Frente a la situación de contagio, el gobierno impuso restricciones más estrictas que finalizan este martes, aunque probablemente continúen extendiéndose. 

Te puede interesar: Afganistán retira al embajador y a los diplomáticos de Pakistán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario