El pasado miércoles, Twitter Inc. publicó su informe de transparencia en el que notificó un aumento de las demandas gubernamentales en todo el mundo, a lo largo del 2020. Las mismas insistían en la eliminación de diversos contenidos publicados por periodistas y medios de comunicación. 

Según la compañía, las cuentas de 199 periodistas y otros medios de comunicación verificados enfrentaron aproximadamente 360 demandas legales por parte de los gobiernos. Este número solo abarcó la segunda mitad del 2020, un 26% más que en la primera mitad. 

Este informe notificó que Twitter eliminó cinco tweets de periodistas y editores de noticias. El documento propone notificar sobre las normas de política que cumple la compañías como también las cientas de solicitudes de eliminación de contenido. 

El país que más solicitudes de eliminación presentó fue India, seguido de Turquía, Pakistán y Rusia. Es la primera vez que India encabeza la lista, superando a Estados Unidos por primera vez. 

Actualmente, muchos países han optado por prohibir o restringir el uso de plataformas digitales como Twitter. En países como India se ha envuelto en varios conflictos, principalmente por las nuevas regulaciones de contenido. Cuba surge como otro caso en donde el acceso a las redes sociales se ha restringido ampliamente en medio del caos y las protestas. Nigeria, por último, el mes pasado también prohibió a Twitter y obligó a las estaciones de radio y televisión a no utilizar la plataforma para recolectar información. 

Además, desde la compañía explicaron que su tecnología está identificando de manera proactiva más del 65% del contenido abusivo existente, y ha luchado constantemente por controlar los discursos de odio y la desinformación. 

Te puede interesar: Chile ratificó el apoyo hacia la Argentina sobre la Cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario