Fuentes del SOHR han informado de violentos enfrentamientos en la primera línea del desierto de al-Rasafa, en el campo de al-Raqqah, entre las fuerzas del régimen y los miembros del ISIS. Estos enfrentamientos, que fueron acompañados de un intercambio de bombardeos, se produjeron en el marco de un ataque del ISIS contra posiciones del régimen.

Mientras tanto, se vieron aviones de combate rusos despegando de las bases aéreas cercanas para participar en la frustración del ataque del ISIS que comenzó esta madrugada. Los enfrentamientos dejaron cinco soldados del régimen y milicianos leales muertos y otros ocho heridos, mientras que el SOHR aún no ha verificado el número de bajas entre los miembros del ISIS debido a estos enfrentamientos.

Ayer, los activistas de SOHR informaron de la muerte de un comandante de campo de la palestina Liwaa al-Quds y de otros tres miembros que lo escoltaban al estallar una mina terrestre colocada anteriormente por el ISIS en el desierto de Palmira, en la campiña oriental de Homs.

Desde el 24 de marzo de 2019, el SOHR ha documentado la muerte de al menos 1.498 soldados y leales al régimen de nacionalidades sirias y no sirias, incluidos al menos dos rusos, y 153 milicianos respaldados por Irán de nacionalidades no sirias. Todos murieron en ataques, bombardeos y emboscadas del “Estado Islámico”, al oeste del Éufrates, en los desiertos de Deir Ezzor, Al Raqqa, Homs, Al Suwaidaa, Hama y Alepo.

Asimismo, cuatro civiles que trabajaban en campos de gas, decenas de pastores y otros civiles fueron asesinados y documentados por el SOHR en el mismo periodo, desde finales de marzo de 2019 hasta hoy. Fueron asesinados en ataques de células del ISIS. Mientras que 968 miembros del ISIS también murieron en ataques y bombardeos en el mismo período.

Tal vez te puede interesar: Una serie de atentados tiene como objetivo al personal estadounidense en Irak y Siria

Dejá tu comentario