El pasado domingo, Argentino suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna “Moderna”. La noticia certifica el primer contrato del país con la compañía, habilitando la posibilidad de obtener una donación de dosis durante este año por parte de los Estados Unidos. 

La compañía norteamericana presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades en pos de obtener la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, frente a esta novedad remarcó: “estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”

Esta vacuna no sólo codifica la proteína Spike (S), sino que también ha demostrado una eficacia superior al 90%. Esto permite aplicarla en personas de 18 años y mayores, y se encuentra en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Moderna posee características de almacenamiento y conservación semejantes a las utilizadas en nuestro país, lo que representa una gran ventaja logística: una vez recibida, puede ser distribuida y estar disponible para utilizarse de forma inmediata. 

A esta noticia se le suman los tres vuelos que arriban al país durante el día de hoy, con lo que Argentina habrá recibido 30.487.730 vacunas. En principio, serían 733.00 dosis de Astrazeneca, 768.000 de Sinopharm y 550.000 de Sputnik componente 2. 

Hasta el momento, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, se han distribuido 27.615.544 dosis de vacunas en todo el país, aplicándose 24.820.768. De ese total, hay 19.786.501 personas inoculadas con la primera dosis y 5.034.267 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar: Argentina anuncia sanciones por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Bien por Argentina, sumando otro proveedor, esta vez norteamericano, para el gusto de mucha gente que siente urticarias por tener que vacunarse con vacunas rusas y chinas. Estamos cada vez más cerca de poder controlar esta amenaza en el país, pero no podemos confiarnos.

    • Lamentablemente, hicieron falta 100 mil muertos para que se dejen de lado las cuestiones ideológicas y prevalezca el sentido común. La mayoría de esas muertes se podrían haber evitado…

Dejá tu comentario