Las últimas hostilidades se produjeron después de que Rusia acusara al destructor Tipo 45 HMS Defender de violar “ilegalmente” lo que, según el Kremlin, son sus aguas territoriales cerca de Crimea, informó la agencia de noticias RIA.

Rusia convocó al embajador británico en Moscú para una recriminación diplomática formal después de que el Defender, con base en Portsmouth, navegara por las aguas el mes pasado. 

Gran Bretaña y la mayor parte del mundo dicen que las aguas alrededor de Crimea pertenecen a Ucrania y que Rusia se anexionó ilegalmente una enorme franja de la península en 2014.

Las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa ruso mostraron a una patrullera fronteriza disparando mientras perseguía al buque de guerra de la Royal Navy de 1.000 millones de libras.

El Ministerio de Defensa insistió en que los disparos no se produjeron cerca del Defender, y añadió que el buque transitó sin problemas por una vía marítima reconocida internacionalmente.

Como se informó anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin acusó al Reino Unido y a Estados Unidos de “provocación” tras el incidente.

Pero ahora, en un aumento de su comportamiento amenazante, Rusia afirmó que podría bombardear buques navales británicos si se producen más acciones de este tipo por parte de la Royal Navy frente a Crimea.

Esto se produce mientras los aviones de guerra rusos practicaban el sábado el bombardeo de barcos enemigos en el Mar Negro durante unos ejercicios de entrenamiento.

En los simulacros participaron diversas naves de combate, como los cazas polivalentes Sukhoi Su-30SM, los bombarderos Sukhoi Su-24M, los cazabombarderos Sukhoi Su-34 y los cazas Sukhoi Su-27, según RIA.

La OTAN está llevando a cabo actualmente un ejercicio militar a gran escala en el Mar Negro.

Conocido como Ejercicio Sea Breeze, el juego de guerra de dos semanas involucra a unos 5.000 militares de la alianza y a unos 30 barcos y 40 aviones.

Entre los buques que participan se encuentra el patrullero HMS Trent, con base en Portsmouth, que fue visto la semana pasada entrando en el Mar Negro para su segunda misión en la región.

Moscú ha pedido anteriormente que se cancele el ejercicio anual de la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso insistió en que, en caso de ser necesario, enviará buques para salvaguardar su seguridad.

Te puede interesar: Los aviones rusos volaron a baja altura sobre una fragata de los Países Bajos en el Mar Negro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario