Dos de los tres astronautas chinos realizaron este domingo la primera caminata espacial fuera de la nueva estación Tiangong en órbita alrededor de la Tierra.

Los tres astronautas chinos fueron lanzados al espacio en junio, haciendo base en la estación, donde deben permanecer tres meses.

Dos de ellos salieron de la cabina principal la mañana del domingo, informó la Agencia Espacial China. El primero de ellos, Liu Boming, fue transportado por un brazo mecánico a un lugar de trabajo, mientras que el otro, Tang Hongbo, escaló por la parte externa de la escotilla.

Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico.

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas en preparación para la caminata espacial. Más adelante, se planea realizar una segunda caminata espacial durante la expedición Shenzhou-12.

La estación Tiangong orbitara la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque algunos expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

Tianhe es el primero de los tres módulos que formarán una estación espacial en forma de T. El módulo de 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro proporcionará soporte vital regenerativo y las principales viviendas para los astronautas, así como propulsión para mantener la altitud orbital.

La misión atracó con Tianhe el 17 de junio, seis horas y 32 minutos después del lanzamiento desde Jiuquan.

Se espera que los módulos experimentales llamados Wentian y Mengtian se lancen en 2022. Cada uno será manipulado en su posición por el brazo robótico de Tianhe de 10,2 metros de largo.

Xuntian, un telescopio espacial óptico de clase Hubble en órbita co-orbitante, se lanzará alrededor de 2024. La estación espacial china también podría ampliarse de tres a seis módulos si la construcción de la fase principal avanza según lo planeado.

Te puede interesar: Evento de honor en China: a 100 años de la creación del Partido Comunista

Bautista Griffini
Estudiante avanzado de la carrera de Ciencia Política con orientación en Relaciones Internacionales (UBA). Twitter: @GriffiniBauti Instagram: @bautistagriffini

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario