Por Josefina Latorre (Politólogos al Whisky) – 29/06/21

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Felipe Solá, sostuvo este sábado una audiencia con el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Paul Richard Gallagher. En esta reunión, el Canciller remarcó el apoyo del país a la postura del Papa Francisco respecto de la necesidad de que las vacunas contra el COVID-19 sean consideradas como bienes públicos globales, según lo informó el comunicado de prensa publicado por Cancillería. 

La información brindada por el Ministerio de RR.EE y Culto sostiene que Solá hizo hincapié en la importancia de que “las vacunas contra el COVID-19 sean bienes públicos globales, con el objetivo de que todas las poblaciones tengan un acceso equitativo a este insumo y a las innovaciones médicas surgidas para hacer frente a la pandemia”.

La reunión entre las partes se realizó el sábado 26 en Roma, tuvo una duración de una hora y fue catalogada como “cordial y amena”. En ella se trataron diversos temas como la distribución desigual de las dosis de vacunas, la necesidad de suspender la protección de los derechos de propiedad intelectual de insumos médicos para tratar el coronavirus -como las vacunas-, la persecución y el odio que sufren los católicos en algunos lugares del mundo y la situación que viven ciertos países de la región latino americana. Respecto de este último punto, Gallagher calificó de “preocupante” el contexto político y social que existe en Nicaragua y Venezuela. 

Este encuentro se dio en el marco de una gira del Canciller argentino por Europa que implica múltiples reuniones bilaterales y su participación en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20. 

Te puede interesar: El canciller Felipe Solá se presentó ante Naciones Unidas para tratar la cuestión Malvinas

Dejá tu comentario