El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, y su homólogo chino, Wei Fenghe, han reafirmado la larga, cálida y amistosa relación bilateral en materia de defensa entre ambos países, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Singapur.

El comunicado dice que, durante una videoconferencia celebrada el 8 de junio, los ministros hablaron de la evolución de la seguridad regional y de cómo sus ejércitos habían apoyado la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Reiteraron su compromiso de reforzar la cooperación en materia de defensa en el marco de un pacto reforzado firmado en 2019, y consintieron en organizar regularmente videoconferencias, e institucionalizar y ampliar los ejercicios bilaterales emblemáticos del ejército y la marina, así como los intercambios académicos regulares.

TNP, 2019

Discutieron formas prácticas de fortalecer la cooperación en materia de defensa entre la ASEAN y China y el marco de la Reunión de Ministros de Defensa de la ASEAN (ADMM)-Plus.

Tras la reunión, el ministro de Defensa de Singapur publicó en Facebook que había mantenido conversaciones extensas y exhaustivas con el general Wei. Ambos se mostraron interesados en que los lazos militares se mantengan cálidos a pesar de la pandemia del COVID-19, y apoyaron los ejercicios previstos entre los dos ejércitos que continuarán este año

Te puede interesar: Biden incluye a las empresas aeroespaciales chinas en la lista negra de inversiones de EE.UU.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario