La administración del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado sus planes de compartir con el mundo una reserva de 25 millones de dosis de la vacuna COVID-19 no utilizadas. En este plan la región de América Latina recibirá 6 millones de dosis para las campañas de vacunación. 

De acuerdo a un comunicado oficial, la Casa Blanca donará seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de Centroamérica y Sudamérica. El lote será distribuido a través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, se informó.

Todavía no hubo comunicación oficial de cómo se desarrollará la entrega al país y cuando, pero desde el Gobierno Nacional estipulan que llegarán a final de mes de junio. 

De los 25 millones de dosis, la Casa Blanca dice que unos 19 millones se destinarán a COVAX, con aproximadamente seis millones para América Latina y el Caribe, siete millones para Asia y cinco millones para África. Las dosis suponen un impulso sustancial -e inmediato- para el rezagado esfuerzo de COVAX, que hasta la fecha sólo ha compartido 76 millones de dosis con los países necesitados.

El 25% restante se mantendrá en reserva para emergencias y para que Estados Unidos lo comparta directamente con sus aliados y socios.

El jueves, la Casa Blanca también anunció que levanta las restricciones para compartir las vacunas producidas por AstraZeneca, así como las de Sanofi y Novavax, que tampoco están autorizadas en EE.UU., lo que permite a las empresas determinar por sí mismas dónde compartir sus dosis.

Te puede interesar: Estados Unidos anunciaría su plan de distribución mundial de vacunas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario