El pasado miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, declaró que Biden podría anunciar este jueves el plan de distribución estadounidense alrededor del mundo de aproximadamente 80 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Reiteró que el mismo tiene la intención de ser coordinado con la instalación de intercambio de vacunas COVAX, sin compromiso político alguno. 

Asimismo, destacó que la intención es trabajar arduamente en los Estados Unidos para aumentar la capacidad de fabricación y ser “líderes en la vacunación del mundo”. En una conferencia de prensa en Costa Rica llevada a cabo el pasado martes, resaltó que la Administración Biden se centraría en distribuir equitativamente las vacunas. 

La preocupación por los nuevos brotes creció exponencialmente, debido principalmente a que los expertos en salud temen que los mismos socaven la efectividad de las vacunas disponibles. Por esta razón, Biden mencionó que su administración buscaría enviar alrededor del mundo al menos 20 millones de dosis de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johson, junto a otras 60 millones de dosis de vacunas AstraZeneca. 

Desde Estados Unidos la inquietud es aún mayor, ya que su estrategia de distribución tiene el objetivo de ayudar a que países como India o Brasil sufran un nuevo aumento de casos, con brotes aún desconocidos. En palabras de Blinken, la administración tiene “la oportunidad de hacer esto para fines del próximo año”. 

Te puede interesar: India retrasa la exportación de vacunas contra el Coronavirus

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Puff… Va siendo hora de que larguen de una vez y dejen los anuncios. Hace mas de tres semanas que amenazan que lo van a hacer… Los rusos y chinos vienen repartiendo vacunas desde diciembre del 2020, aunque les pese… Por suerte cada vez menos gente les compra el discurso a estos yanquis

  2. Y para el que piense que las vacunas yanquis son “gratis” y “sin costo politico alguno” como afirman… que revisen sus “6” a ver como esta gracias a ellos desde hace mucho tiempo, por no hablar de los dictados de la experiencia sobre las cosas “gratis” que vienen de alla…

Dejá tu comentario