El buque de guerra más grande de la armada iraní se incendió y luego se hundió en el Golfo de Omán en circunstancias poco claras segun informaron distintas agencias de noticias.

Las agencias de noticias Fars y Tasnim dijeron que los esfuerzos no lograron salvar el buque de guerra de apoyo Kharg, que lleva el nombre de la isla que sirve como la principal terminal petrolera de Irán. El incendio comenzó alrededor de las 2.25 a.m. y los bomberos intentaron contenerlo mencionó la agencia oficial FARS.

El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unas 790 millas al sureste de Teherán en el Golfo de Omán cerca del Estrecho de Ormuz, la estrecha boca del Golfo Pérsico.

En las redes sociales iraníes circularon fotos de marineros con chalecos salvavidas que evacuaban el barco mientras un fuego ardía detrás de ellos. La televisión estatal y las agencias de noticias semioficiales se refirieron al Kharg como un “barco escuela”.

Fotografías de satélite de Planet Labs Inc analizadas por The Associated Press mostraron el martes al Kharg al oeste de Jask.

Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. que rastrean los incendios desde el espacio detectaron un incendio en el sitio del Jask que comenzó justo antes de la hora del incendio informado por Fars.

El Kharg sirve como uno de los pocos buques de la armada iraní capaz de proporcionar reabastecimiento en el mar para sus otros barcos. También puede levantar carga pesada y servir como punto de lanzamiento para helicópteros.

El buque de guerra, construido en Gran Bretaña y botado en 1977, ingresó a la marina iraní en 1984 después de largas negociaciones que siguieron a la Revolución Islámica de Irán de 1979.

La marina de Irán generalmente maneja patrullas en el Golfo de Omán y los mares más amplios, mientras que la Guardia Revolucionaria paramilitar del país opera en las aguas menos profundas del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

Te puede interesar: OIEA: Irán no explica los rastros de uranio encontrados en varias instalaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. qué tiene de interes para estados unidos, el movimiento de barcos de paises independienntes de su órbita, hacia un paise soberano que se sigue defendiendo como puede de su permanente ataque….? tambien pretende el petroleo venezolano, como el de todo el mundo…mas alla de guaidó y toda otra mascarada…?

Dejá tu comentario