Un ciberataque a JBS SA, el mayor productor de carne a nivel mundial, obligó a cerrar todas sus plantas de carne en Estados Unidos, anulando la producción de las instalaciones que suministran casi una cuarta parte de los suministros estadounidenses.

Todas las plantas de carne de la empresa y las regionales se vieron obligadas a cerrar, y todas las demás instalaciones de envasado de carne de JBS en el país experimentaron algún nivel de interrupción de las operaciones, según un funcionario del Sindicato Internacional de Trabajadores de la Alimentación y del Comercio.

Esto se produce después de un ataque de fin de semana a las redes informáticas de la empresa brasileña, según las publicaciones de JBS en Facebook, los sindicatos y los empleados.

No está claro el número exacto de plantas afectadas por el ataque de ransomware en todo el mundo, ya que JBS, con sede en Sao Paulo, aún no ha dado a conocer esos detalles. La posibilidad de que se produzcan más cierres en todo el mundo ya está alterando los mercados agrícolas y aumentando la preocupación por la seguridad alimentaria, ya que los piratas informáticos atacan cada vez más las infraestructuras críticas. Los futuros del ganado se desplomaron, mientras que los precios del cerdo subieron.

Los piratas informáticos tienen ahora a la industria de las materias primas en el punto de mira, ya que el ataque a JBS se produce sólo tres semanas después de que Colonial Pipeline Co. operador del mayor oleoducto de gasolina de Estados Unidos. 

La Casa Blanca ofreció asistencia a JBS después de que la empresa notificara el domingo al gobierno de Biden un ciberataque de una organización criminal probablemente con base en Rusia, dijo el martes a los periodistas la vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Ha habido más de 40 ataques de ransomware reportados públicamente contra empresas de alimentos desde mayo de 2020, dijo Allan Liska, arquitecto de seguridad senior en la firma de análisis de ciberseguridad Recorded Future.

Te puede interesar: Ciberataque obliga a cerrar importante oleoducto de los Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario