El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión virtual con la canciller alemana Angela Merkel. El encuentro se había agendado durante la gira del mandatario por Europa, que concluyó hace poco más de una semana.

Del lado argentino, el foco de la reunión fue conseguir el apoyo alemán en la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París.

Según indicaron desde Presidencia, Merkel se comprometió a dar su respaldo a la Argentina en la negociación de la deuda. “Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo la canciller durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos.

Fernández agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de Paris. Durante el encuentro, le comentó el avance del plan de vacunación en la Argentina y la situación de diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el virus.También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, luego de que ambos compartieran el 22 de abril último de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” que impulsó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En la gira por el Viejo Continente, Fernández obtuvo el apoyo de los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia pero restaba convencer a Alemania, que juega un rol clave en el Club de París, donde es acreedor del 34% de la deuda argentina.

Te puede interesar: Se cierra la gira presidencial en Europa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario