El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, partirá el lunes hacia Medio Oriente para reunirse con funcionarios israelíes y palestinos, entre otros líderes de la región, mientras el alto el fuego entre Israel y Hamás parece mantenerse por cuarto día consecutivo.

Blinken viajará a Jerusalén, Ramallah, El Cairo y Ammán hasta el jueves y se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, y el rey de Jordania, Abdullah, informó el Departamento de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al anunciar la visita, dijo que había pedido al máximo diplomático de Estados Unidos que realizara el viaje tras los esfuerzos diplomáticos que trataron de frenar el peor estallido de los combates entre Israel y Hamás en el año. leer más

“Blinken se reunirá con los líderes israelíes para hablar de nuestro férreo compromiso con la seguridad de Israel. Continuará con los esfuerzos de nuestra administración para reconstruir los lazos y el apoyo al pueblo y a los líderes palestinos tras años de abandono”, dijo Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Blinken también hablará de “los esfuerzos internacionales para garantizar que la ayuda inmediata llegue a Gaza de forma que beneficie a la gente de allí y no a Hamás, y sobre la reducción del riesgo de nuevos conflictos en los próximos meses”, añadió Biden.

Te puede interesar: El Gabinete de Israel aprueba el alto al fuego

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario