El presidente Alberto Fernández se reunió en la mañana de este jueves en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que esta semana lo llevó a Portugal, España y Francia.

El Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como “Il Fungo”, que se extendió durante 30 minutos.

Tras la reunión a solas, el Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos, informaron fuentes oficiales.

Luego de la visita con el Papa, Fernández fue recibido por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con monseñor Gallagher, secretario vaticano para la relación con los Estados. 

Seguidamente, recorrieron la Pontificia Academia de las Ciencias que preside el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, que será sede este viernes del seminario “Soñando un mejor reinicio”, del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Francisco tiene un compromiso muy grande con la Argentina”, dijo a Perfil Fernández en la previa.

Tras su paso por el Vaticano, Fernández almuerza con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Se toma noción que la gira presidencial se extenderá un día más (retornan el sábado) y se especula que Fernández podría encontrarse el viernes con Kristalina Georgieva, en el marco de un seminario internacional sobre finanzas, por lo que se prevé que esa estrategia sólo obedece a la posible reunión con la titular del organismo de crédito.

Te puede interesar: Gira presidencial de Fernández – Día 3: Francia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario