“Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”, aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, en contexto de la gira europea que realiza el mandatario argentino.

Es el tercer país que visita Fernández y el tercer apoyo que recibe en su plan de renegociación de deuda. Antes, había sido Portugal y España.

“Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para restablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”, apuntó Macron, en una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo.

Fernández, por su parte, agradeció a su par de Francia por el apoyo: “Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó”.

“Tengo enormes expectativas en poder avanzar mucho con Macron, con quien tenemos miradas en común sobre problemas que el presente nos impone, como el cambio climático, el respeto a la diversidad de género”, El jefe de Estado agradeció el “interés” de su par francés por el continente americano: “Siempre estuvo atento a lo que estaba pasando”.

“Quiero ser muy franco, honesto y sincero. En verdad, encontré en el presidente Macron un buen amigo con quien comparto miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual y con quien siento que tenemos mucho trabajo por delante para hacer”, manifestó. Y agregó: “Vamos a abordar los problemas que tiene la Argentina, como poner en orden sus cuentas con los organismos multilaterales de crédito. Quiero agradecerle al presidente de Francia porque en este tiempo siempre nos acompañó. Vamos a conversar como buenos amigos que somos”. 

Posterior a su parada en Francia, Alberto Fernández y su comitiva oficial irán hacia al aeropuerto Charles de Gaulle para abordar el avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Italia. Y un día más tarde, ya jueves, el presidente será recibido por Francisco en el Palacio Apostólico. 

Te puede interesar: Gira presidencial de Fernández – Día 1 y 2: escala portuguesa y española

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario