Egipto y Turquía van a mantener conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y otros temas regionales hoy y mañana, según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

Una delegación turca visita El Cairo esta semana por primera vez tras años de intercambio de insultos, y el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio dijo que las conversaciones comenzaron el martes.

Esto se produce casi dos meses después de que Ankara estableciera los primeros contactos diplomáticos con El Cairo desde 2013, como parte de los esfuerzos más amplios para arreglar las diferencias con los rivales de Oriente Medio.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se han enfrentado desde que en 2013 los militares derrocaran en El Cairo al presidente islamista Mohamed Morsi, respaldado personalmente por Erdogan.

Las conversaciones tendrán lugar entre Hamdi Sanad Loza, viceministro de Asuntos Exteriores de Egipto, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Sadat Unal, en El Cairo.

Según el comunicado, en las conversaciones se discutirán los pasos importantes necesarios para la normalización y las relaciones bilaterales entre Egipto y Turquía y la cooperación en temas regionales.

Los funcionarios egipcios afirman que Turquía debe dar pasos sustanciales hacia unas conversaciones “auténticas” para recomponer los lazos. Estos pasos incluyen la salida de cientos de tropas turcas y miles de mercenarios sirios llevados a Libia por Turquía, así como la entrega de islamistas buscados por Egipto por cargos relacionados con el terrorismo, han dicho.

Te puede interesar: Se reanudan las conversaciones diplomáticas entre Turquía y Egipto tras 7 años sin relaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario